lunes, 26 de abril de 2010

TRES

Según Facebook el 99,9 % de los jóvenes (y no tan jóvenes) españoles (y no tan españoles) es feliz, interesante, divertido, buena persona, alegre... En definitiva, genial y maravillosa. La gran mayoría está satisfecho con su vida y tiene una media (como decía) de 632,3 amigos. Con este diagnóstico, el futuro de la humanidad es halagüeño. Las cifras pueden oscilar según la nacionalidad y el idioma que se hable, pero en términos generales, está claro que el planeta vive un momento feliz gracias a los millones de vidas sensacionales que, además, quedan fielmente documentadas en la citada red social. Ya nadie da un paso sin que se entere todo el mundo. Fotos, vídeos, enlaces, comentarios...
Estamos comunicados. El que no sepa algo, es porque no quiere.
Y lo más importante, parece que el valor de la amistad ha alcanzado cotas nunca antes logradas. Ya nadie es amigo de sus amigos sino que sus cientos de amigos son amigos de él.
Por fin.

5 comentarios:

  1. Hay una competencia soterrada en lo del número de amigos de FAcebook!
    Espionaje consentido, me gusta la definición de Andrés Neuman para las redes sociales.
    Una amiga mía cree que está cerca el momento de que se pongan mesas en las bodas para los amigos de Facebook.

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende el éxito de estas "redes" prestas a atrapar pececillos.Claro, tiene su qué,poder contarle a todos tus amiguitos en todo momento lo que te da la gana: si hoy te ha venido la regla, si te duele una muela del juicio, si te estás zampando un bocata de chorizo, o si triunfaste el finde. Es alucinante, si con el trato directo, inmediato cuesta mantener un amigx, a través de las redes sociales podrías llenar estadios de amiguitxs, y eso, quieras que no, nos hace sentirnos populares.Entre más amiguitos, más populares y repartir abrazos, besos y recuerdos a diestro y siniestro, todos los días como los teletubbies pero en lugar hacer el ganso por el campo, lo hacemos por el entorno más frio de internet, sin mediar el "roce" físico, tan inoportuno, a veces.

    ResponderEliminar
  3. No estoy en ninguna red por un miedo irracional y supersticioso a colgar mi foto, aunque va y compruebo que estoy en Youtube y en un blog fotográfico. Lo dejaremos estar. Pero de ahí a aceptar los enlaces que me han propuesto: incluso alumnas!!! Parece que hay un concepto muy amplio de amistad. Es verdad: cualquiera que no tenga esos seiscientos amigos y no cuelgue mil fotos cada finde es un tipo raro. Bueno, pues lo soy. Kis.

    ResponderEliminar
  4. El problema principal es el término 'amigo', igual la solución pasa por que pongan 'coleguillas' o 'conocidos'. La verdad es que choca, cuando me volví a dar de alta del facebook me di cuenta que tenía 'amigos' que apenas me producían un leve arqueo de cejas cuando me los encontraba por la calle. Los quité todos. Ahora mi competición soterrada (estoy de acuerdo con la princesa) consiste en tenerlos de calidad jajaja

    ResponderEliminar
  5. Ahora que vivimos en un mundo maravilloso y super amistoso (un mundo feliz, como diría Huxley) sólo falta que deje de ser pecado follar, ¿no? Digo yo.

    ResponderEliminar