sábado, 26 de junio de 2010

ONCE

CONTINUACIÓN DE "DIEZ"

Al día siguiente, pedí la agenda a Niña, para ver si la señora Madre se había tomado la molestia de contestar algo. Y así fue. Contestación de Madre:

"Mañana acompañaremos nosotros a Niña. Lo que quería saber es si Niña necesita algún papel más del colegio para hacerse la radiografía."

O sea, que la madre, qué lista, lo intentó, y al ver que no le salió bien, tomó un atajo e intentó llegar a la meta con dignidad: "nosotros la acompañaremos". Nosotros. Guau, ahora resulta que no sólo irá uno de los progenitores, sino que van a ir los dos, a ver si te crees que Niña no tiene padres. Vamos que si tiene, ¡tiene dos, que lo sepas! Y la cosa no acaba ahí. No contenta con ese arrebato de "pero bueno, a ver si te vas a pensar que mi niña no tiene padres", añade una nota tipo "lo que yo hago es preocuparme en exceso: ¿no necesitará la niña algún papel más?". Y una mierda, Señora. Y una mierda. ¿Una señora Señora, más que adulta, madre de dos hijas adolescentes, que trabaja (o eso dice), no sabe lo que hace falta para llevar a su hija al médico? ¿Un papel del colegio? Venga ya. Así que lo intentó, y no le salió.
Pues bien. Devolví la agenda a Niña con una pocas palabras (esta vez no escribí nada de puro cansancio):
- No, no hace falta nada. Díselo a tu madre.
Así que Niña debía ir a hacerse la radiografía al día siguiente, miércoles. Con sus padres, los dos, bien juntitos.
Llegó el miércoles y a media mañana, al ver a Niña, me dirigí a ella:
Yo: ¿Qué tal en el médico, Niña, te han hecho la radiografía?
Niña: No.
Yo: ¿Y eso?
Niña: No he ido.
Yo: (estupor) ¿Por qué?
Niña: Porque ya no me duele.
Yo: ¿Que ya no te duele? ¿Y el collarín?
Niña: Me lo he quitado.
Yo: ¿Te lo has quitado tú?
Niña: Sí.
Yo: ¿Por qué? ¿Sin ir al médico ni nada?
Niña: Sí, no, no he ido. Porque ya no me duele.
Yo: ¿Y tu madre, qué te ha dicho?
Niña: no sé, nada.

Dejo que saquéis vuestras propias conclusiones. No digo más.

14 comentarios:

  1. hace tiempo cuándo se expediran autorizaciones para ser "padres", porque así es normal que los niños terminen taraos,

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Éxamenes es lo que tendrían que pasar algunos antes de conseguir la idoneidad. Descendería el índice de natalidad muchísimo. Y eso sería bueno.
    A veces no entiendes a los adolescentes, pero cuando conoces a los padres... entonces sí, lo entiendes todo, y les compadeces.

    ¡Gracias por manifestarte!

    ResponderEliminar
  3. Como yo todavía estoy fascinado con que el temario de mi hermana de 4º de ESO coincida con el que tuve yo en 8º de EGB, no me extraña que los padres de ahora también tengan el temario dos años retrasado.
    A fin de cuentas, para papá y mamá su hijita es lo único en el mundo, así que ¿por qué no la llevaste al médico? Los otros 30 críos de la clase ya se espabilarán en el patio jugando a los tazos o a lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Innes, por un extraño fenómeno aparece en las actualizaciones recientes del lateral de mi blog un posteo tuyo que se titula POSITIVO!! y que además de intrigarme no consigo encontrar...

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes que el asma es psicosomático en el 99% de las veces?
    ¿sabias que a una persona alérgica a los gatos, tan solo con enseñarle una foto del animal en cuestión desarrolla todos los sintomas?
    ¿Sabias que una persona anestesiada no presentaria los sintomas al gato por el hecho de estar dormida y que en esos momentos no tiene pensamientos?
    Yo no insulto, ni me rio de nadie, creo que deberias conocer`para hablar, tu ignorancia sobre otras cosas no tiene que ser que no sean ciertas o que no existan....

    ResponderEliminar
  6. Innes se ha metido en mi blog para dejarme este regalito: (En cuanto lo vea lo borrará)
    3 de enero de 2011 21:57
    innes dijo...
    Sí, eso, prueba a curarte un cáncer con un libro de autoayuda y homeopatía. A mí me hace mucha gracia leer estas cosas. De verdad que me parto de la risa, porque luego lógicamente los que decís semejantes tonterías iréis como cualquier hijo de vecino a la quimio si desgraciadamente os toca pasar por ello.
    Lo que hay que leer... Qué daño ha hecho el oscurantismo y los curanderos.

    Innes, no te reirias tanto si vieras a tu hijo con cáncer y quemadito de tanta radio y quimio y no te reirias tanto si otros médicos, que no curanderos, con medicina alternativa le proporcionan una calidad de vida mucho mejor...
    QUE NUNCA TE VEAS EN LA SITUACIÓN EN LA QUE ME VEO YO y procura no ser tan mala persona.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Ángela,

    En respuesta a tus dos comentarios: primero de todo, agradezco tu participación, aunque sea para moralizar acerca de mi bondad humana. A eso sólo te contesto que cree el ladrón que todos son de su misma condición.
    A tu lista de preguntas sobre el asma, nada tengo que decir, puesto que tú pareces saberlo todo y yo, por supuesto, nada. Eso queda claro que lo sabes a lo largo de tus dos enconados comentarios (por cierto, ¿por qué no me conestaste en el mismo tono en tu propio blog? Pues ahí decías aceptar todo tipo de comentarios y me das las gracias por participar, entiendo ahora que me agradeces darte la oportunidad de llamarme mala persona y poner de manifiesto mi supuesta ignorancia; está bien: de nada). Bueno, quiero añadir un pequeño e insignificante detalle sobre lo del asma: Ángela, el asma que yo y mis lectores padecemos, por si no te habías dado cuenta, es figurado, no literal. Perdona, pero mi ignorancia no da para más. Ya veo que tu capacidad de comprensión lectora, tampoco. No pasa nada, no te culpo, pues una de las cosas que pongo de manifiesto en este blog es lo irritante que es la gente como tú, exactamente igual de irritantes que os resultamos a vosotros la gente como yo. Pero a la vista está que existís, y ya que no podemos evitarlo, debemos tomar vuestra existencia como un gracioso divertimento. Pues cada vez que establecemos contacto para expresar nuestra razonable opinión, vuestras uñas y basura espiritual cae sobre nosotros con toda vuestra saña maldiciéndonos como gitanos y llamándonos ignorantes sólo por no aceptar vuestras prácticas tribales.

    En cuanto a publicar aquí lo que yo misma escribí en tu blog opino que es absurdo, puesto que es en tu blog donde deberías conestar, nada más, pero bien, tampoco me importa; es tan absurdo como creer que voy a borrarlo, ¿por qué debería hacerlo? Otra vez: cree el ladrón que todos son de su misma condición. ¿Acaso escribí algo de lo que debería avergonzarme? Sé que la soberbia y la rabia hablan por ti, así que tampoco te lo tendré en cuenta.
    Es más, reitero lo dicho: me hace muchísima gracia vuestra tabla de salvación. Pero eso ya te lo he dicho.
    En una cosa tienes razón: si viera a mi hijo con cáncer no me reiría tanto como me río ahora, pues me costaría luchar contra el dolor; sin embargo, seguiría pensando en la risa como terapia contra éste. Lamento tu situación, desde mi mala calidad humana, por si de algo pudiera servirte. Agradezco igualmente tus buenos deseos sobre mi futuro, que seguro tomo como sinceros y bienintencionados.
    De todos modos, estimada Ángela, permíteme decirte que el dolor nos hace creer únicos y mejores, y nos equivocamos. El dolor es universal, y nunca salva, sólo embrutece. Es un camino que debemos atravesar solos, y cuanto antes. Además, pone demasiado de manifiesto nuestra natural ignorancia, porque nos convierte en osados con el que se nos pone de frente: pues nunca sabrás cuáles son o han sido las situaciones de la que te escribe y, quizá, te sorprenderían.
    Por último, me alegra saber que creas que tú no insultas. Así te sentirás mejor persona. Yo, si te refieres al comentario que te dejé, tampoco lo hice; así, en general, no es algo que vaya haciendo por ahí, y sin embargo a veces me siento imperfecta, prescindible, mejorable, insegura, humana; no tan buena como tú.
    Atentamente,
    innes.

    ResponderEliminar
  8. Querida Innes! por supuesto que mis deseos siempre son de verdad y JAMÁS le he deseado a nadie el mal.
    Lo que quiero decir, es que no se puede criticar lo que no se conoce, y si la gente como tú, le dice a un enfermo de cáncer terminal, que la homeopatia o los libros de autocuración son mentira, ¿qué ganas les dejas para continuar? Tu no puedes meterte en mi blog para sentenciarme, las palabras, a veces, son muy mal intencionadas, y más cuando nadie te ha invitado a que me hicieras sentir mal, fallo mio, lo reconozco, no debí dejar que tus palabras con buena redacción me hicieran sentir mal.
    Cuando quieras te presento a mi oncóloga y ella tiene casos de autocuración, infórmate, hay estudios científicos al respecto, si te metes en pubmed, podrás leerlos.
    Por otra parte, ya se que el asma que padeces es virtual...
    Y si fuera gitana, ya no seria como gitana, ya soy gitana y por eso te he insultado, segun tu...
    ¿qué tienes en contra de los gitanos?
    Precisamente puse lo de que lo borrarias, para que no lo hicieras...
    Te deseo de todo corazón, así como a todos los que te leen, tengais mucha salud, porque con ello, lo demás es cuestión de tiempo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué cansina eres, de verdad.
    Hay un pequeño problema. El problema es que insistes en creer que yo no sé, y quizá sepa más de lo que supones, y quizá incluso tengo el suficiente criterio como para estar en desacuerdo con algo que conozco. ¡Fíjate qué cosas, Ángela, pasan a veces en la vida! Hay gente que no opina lo mismo que nosotros y no es por ignorancia sino porque no opinan lo mismo que nosotros. Fascinante, ¿no crees?
    No tengo ningún interés por conocer a tu oncóloga, gracias. Yo también vi un ovni alguna vez, sí.
    Y sí, me has insultado, por eso te he dicho que me has insultado. Pero no ofende quien quiere sino quien puede, y tú no puedes.
    Los gitanos no me gustan. ¿A ti sí? Me alegro.
    "Precisamente puse lo de que lo borrarías, para que no lo hicieras". Hum, muy lista...
    Gracias por lo de la salud, me viene muy bien. Igualmente.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa quiero decirte, mis palabras no eran malintencionadas. Creo que tú estás en una situación que te sensibiliza en extremo para las cosas que no quieres oír. Pero eso no significa que haya mala intención en un punto de vista distinto al tuyo.
    Ah, y sí, puedo meterme en tu blog, puesto que tu blog es público. Y dar mi opinión. A no ser que lo que busques es una manada de voces que te coman la polla, que diría el señor Lobo.

    ResponderEliminar
  11. Ni un gitano, esos que no te gustan, lo hubiera cerrado mejor que tú!!
    Olé!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mira, bonita, como veo que estás mal de la azotea, te voy a tratar como a tal. Me parece vergonzoso que utilices mis palabras para actualizar tu sucio blog. Tú no tienes vergüenza ni la has conocido nunca. No tienes ni idea de lo que es un blog y para qué se utiliza; a mí eso me la trae bastante floja, pero lo que no voy a consentir es que copies lo que otros han escrito sin molestarte ni siquiera a citar las fuentes de dónde sacas eso. Eres lamentablemente patética. Y ten cuidado, porque existen muchas formas de boicotear un blog, y puede que lo que haces se vuelva contra ti, eso ya deberías saberlo.

    ResponderEliminar
  13. ¿Eso es una amenaza? Te recuerdo que la que entró en mi sucio blog, fuiste tú, a meter las narices y a reirte de mi...
    No te tengo miedo, y sabes que pienso, que la que está mal de la azotea, eres tú, y además me das mucho más grima que cualquier gitano, de esos que tanto odias, porque eres peor que cualquiera de ellos...¡CHORIZA! QUÉ MIEDO TE DEBEN TENER LOS NIÑOS DEL COLE, DIOS NOS LIBRE DE GENTE COMO TÚ!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anda olbidate de esta tia es una zorra y esta amargada.

    ResponderEliminar